YOSEIKAN BUDO " Una practica para todos "

 

Tradición y Evolución

 


El Yoseikan Budo une a la tradición de las artes marciales y la modernidad de los deportes de combate. De esta manera se pueden practicar técnicas de golpeo (manos, pies, rodillas, codos, cabeza…), de luxaciones (torsiones y extensiones articulares), proyecciones, inmovilizaciones, estrangulaciones y utilización de armas (tradicionales o cubiertas de espuma), etc.

 

Este arte marcial, creado al final de los años 60 por Maître HIROO MOCHIZUKI, se practica en 33 países repartidos en los cinco continentes.

 

 

El Maestro Mochizuki, sucesor de un linaje de samuráis, se ha inspirado en el espíritu de eficiencia de sus antepasados para crear el YOSEIKAN BUDO .

 

 

Hiroo Mochizuki ha adaptado la filosofía, la pedagogía y la práctica tradicional de las artes marciales al medio ambiente, como también técnicas de combate contemporáneas. Es esta facultad de adaptación a toda situación, tanto sobre un tatami como en la vida, que la escuela Yoseikan intenta desarrollar en sus practicantes.


La utilización de material de protección corporal completo, permite comenzar rápidamente con formas de combate flexibles, desarrollando: la concentración, confianza en sí mismo, espíritu de iniciativa, todo eso dentro de condiciones óptimas de seguridad.